dimecres, 13 juny de 2012

Arbocamp 2012







Arborcamp 2012, versión Española

Arborcamp ha sido creado durante una reunión entre arboristas y trepadores en la parte Suiza Alemana. La idea es que a través de una pagina web se puedan conocer arboristas para intercambiar diferentes puntos de vista, hablar y compartir muchas cosas, sobre estos temas que tanto nos apasionan. Como por ejemplo los árboles, la escalada o el medio ambiente.

Para desarrollar esta idea, 10 personas han creando una asociación para organizar de la mejor manera posible este evento.

¿Qué es Arborcamp?

Es una plataforma de apasionados de los árboles, que une a los arboricultores y trepadores con sus familias y amigos, proponiendo actividades entorno a este tema.

Este evento se creó hace 3 años. Estamos preparando esta cuarta edición para poder acoger cada vez a más interesados. En los pasados tres años , tuvimos gran cantidad de visitantes de diferentes países, sobre todo: alemanes , austriacos y suizos. También nos han visitado suecos, italianos, franceses, neozelandeses e ingleses, que han viajado miles de kilómetros para participar e intercambiarse durante el evento organizado por Arborcamp.

Uno de los conceptos de Arborcamp es de permitir la realización de actividades propuestas por los participantes, según los gustos e inspiraciones. Los organizadores ponen a disposición:
  • Una tirolina relativamente fácil. Los años anteriores podía atinar los 120 metros de distancia.
  • Una escalada de un árbol (Monkey Grip) de 25-30 metros de altura. Se podría comparar a las escaladas de una montaña, con la diferencia que es la escalada de un árbol. Esta actividad le permitirá sentir lo que hace cotidianamente un arboricultor
  • Un balancín gigante. Uno se puede subir solo o con 3 personas. Esta actividad siempre tiene mucho éxito desde los más pequeños hasta los mayores.
  • Varios Slacklines están a disposición.
  • Un parque para los niños con un puente, uneslackline y una tirolina.
  • También habrá zonas de reposo en plataformas suspendidas, redes entre los árboles, hogueras y un árbol para tomar café.

Arbocamp es también una plataforma que da la oportunidad de asistir a diferentes talleres teóricos y prácticos. Intentamos compartir temas en relación con la arboricultura, la naturaleza y los seres humanos. Todo esto de manera lúdica y relajada. Las presentaciones no tienen una agenda estricta y rígida, se busca más el intercambio y las contribuciones de todos los asistentes .

Las presentaciones son en su mayoría en ingles y alemán, dependiendo de las personas presentes. En 2012, introduciremos nuevas presentaciones en francés para el público francófono.

Visita nuestra página web para ver el programa 2012 www.arborcamp.ch

Las jornadas se terminan charlando relajadamente alrededor de las hogueras.

Esperamos que nos visitéis en: Bad Ramsach en la “Commune de Läufelfingen (BL), Suiza el 6, 7, 8 de septiembre 2012.

Hasta pronto.